En un mundo donde la eficiencia y la optimización son fundamentales, contar con herramientas que permitan medir y entender lo que sucede en la línea de producción es fundamental. Aquí es donde Parse Suite se destaca, ofreciendo una solución robusta y adaptada a las necesidades reales de las plantas productivas.
"Parse Suite se desarrolló a partir de la necesidad del piso de planta, esta cercanía con la operación diaria ha dotado al software de una experiencia real en procesos productivos, lo que le permite entender y solucionar los desafíos que enfrentan los operadores y gerentes de producción”, revela Carlos Alonso consultor asociado de Parse Software.
Con más de 30 años de experiencia en empresas productivas, Alonso afirma que el software de Parse rompe el paradigma de la incompatibilidad de sistemas. Este se ha implementado con éxito en diversas industrias, como la minería (cobre y litio), embotelladoras y fábricas de colchones, demostrando su notable flexibilidad para adaptarse a procesos productivos completamente diferentes.
Captura de datos en tiempo real y toma de decisiones estratégicas
Parse se ha modernizado para capturar datos en tiempo real, ya sea a través de la entrada manual del operador en tablets o computadoras en línea, o mediante la conexión directa a máquinas y/o sensores.
Asimismo, proporciona la información para gestionar y planificar acciones de mejora efectivas, permitiendo pasar de una gestión reactiva ("apagar incendios") a una más preventiva, detalla Carlos Alonso, quien también se desempeñó como gerente industrial de CCU.
En síntesis, Parse Suite es más que un sistema de control; es un aliado estratégico que dota a las empresas productivas de la inteligencia de datos necesaria para transformar su operación, desde el conocimiento profundo de sus procesos hasta la capacidad de tomar decisiones que impulsen la mejora continua y la rentabilidad.