Proyectos Software Industrial

Desarrollo Software para Industrias


Pronóstico de Demanda

Proyecta el futuro probable de la demanda para cada uno de los productos basándose en la historia y en los predictores que, en la experiencia de la organización, tienen efecto en las ventas. Una vez que el sistema entrega un escenario, el usuario puede fácilmente introducir nuevos efectos que afectaran la predicción tales como las alzas de precios, promociones, lanzamientos, etc.

El modelo de pronóstico de demanda constituye la entrada para la cadena de planificación. Estamos hablando en el contexto de una industria que produce fundamentalmente productos genéricos contra stock.

  • Genera una propuesta en base a la venta de períodos anteriores y el presupuesto de ventas utilizando un modelo de regresión lineal.
  • Permite manipular esta propuesta en base a grillas y gráficos balanceando y distribuyendo el pronóstico mensual en semanas y días.
  • Ofrece una interfaz para poder abrir por formato y marca, permitiendo de esta forma distr

Entrega un conjunto de informes y salidas para poder alimentar los sistemas de planificación.

Simulación de escenarios para la planificación de inversiones

El sistema de planificación permite crear diferentes escenarios, alterando en cada uno el cuando, la duración y el efecto que se espera de una inversión, pudiendo de esta manera prever posibles efectos en el servicio de la demanda.

Planificación de largo y mediano plazo

Basado en la demanda, el sistema permite al usuario planificar la producción por períodos semanales mensuales y anuales, con lo cual le es posible visualizar el comportamiento de los stock en las semanas, meses y años venideros, pudiendo de esta manera anticipar efectos no deseados tomando las medidas productivas y/o comerciales necesarias.

Programación de líneas de producción

Basado en la demanda el sistema permite al usuario planificar la producción por períodos semanales mensuales y anuales, con lo cual le es posible visualizar el comportamiento de los stock en las semanas, meses y años venideros, pudiendo de esta manera anticipar efectos no deseados tomando las medidas productivas y/o comerciales necesarias.

Publicación y visualización web del programa

Los programas desarrollados son automáticamente publicados pudiendo ser recibidos por cada miembro de la organización, según se determine.

Gestión de abastecimiento de materias primas

Sistema MRP que se alimenta de los planes de producción explotando cada uno de los productos planificados en sus diversos componentes considerando para cada material características del proveedor almacenamiento vida útil etc. Dado que el desarrollo de necesidades tiene como origen el plan, su horizonte estará determinado  por éste, pudiendo ser en consecuencia tan extenso como se quiera

Control de producción de líneas de envasado

Una planificación confiable dependerá en gran medida de la exactitud de los indicadores de las líneas productivas. El sistema de control de producción provee de la información necesaria para un seguimiento de la operación, análisis de las fallas y proyecciones de capacidad

Control de calidad en producción

El sistema permite llevar un control y hacer un seguimiento de cada uno de los índices de calidad pudiendo estos ser analizados individualmente o en grupo (batch) bajo el concepto de “First Time Right”  pudiendo determinarse la confiabilidad del indicador y proyectar su comportamiento futuro

Captura y visualización de datos en tiempo real

Trazabilidad

Soporte a Gestión de TPM (total productive maintenance)

Basado en los principios estándares de TPM nuestro soporte contempla el diseño de la organización de acuerdo a estos principios, los indicadores del sistema y el coaching  en cada una de las instancias de manera de asegurar que la implementación genere los beneficios asociados a estas prácticas.

Control de pesaje de camiones

Portal de Gestión Contratistas

Portal de publicación de artes para proveedores

Visualización central de información S&OP

El logro de S&OP (Sales & Operation Planning ó Planificación Integrada de Ventas y Operaciones) solo es posible si se cuenta con una completa visualización de la cadena demanda- producción- abastecimiento). Nuestro visualizador pone a disposición de la organización cada uno de los componentes de la cadena permitiendo conocer los efectos de cualquier evento en el tiempo y en consecuencia anticiparse para eliminar o minimizar sus efectos.


Gestión Financiera

Automatización de labores manuales de procesamiento de datos

Automatización de intercambio y consolidación de estados financieros para matriz corporativa

Desarrollo de reportes de gestión a medida


Laboratorio y Medio Ambiente

Desarrollo e implementación de softwares LIMS

Conexión de equipos de laboratorio

Generación de reportes y archivos de intercambio para entidad fiscalizadora (superintendencia de servicios sanitarios)

Gestión de residuos líquidos industriales (RILES)

Sistemas de control de procesos ambientales


Otros Desarrollos

Control de asistencia y casino

Gestión de centros médicos