Parse Software, Calidad, Producción, Trazabilidad, Laboratorios LIMS.

Qualisys Laboratorios. LIMS para el control y registro de todas las tareas del laboratorio

Qualisys maneja todos los procesos del laboratorio analítico

Qualisys maneja todos los procesos del laboratorio analítico

La confiabilidad y exactitud de la información emanada de un laboratorio analítico es crucial, gran parte de esta información será considerada en procesos de toma de decisiones de los clientes del laboratorio, o bien será usada en gestiones de control de calidad en forma interna, acreditaciones, rondas inter-laboratorios, etc.

Para alcanzar estos propósitos  un sistema LIMS (Laboratory Information Management System) representa una excelente herramienta en el manejo de la información, ya que su uso minimiza errores de trascripción, reduce tiempo de procesamiento mientras apoya la gestión de las muestras y trabajos analíticos, así como también asegura la calidad y trazabilidad de la información.

LIMS Qualisys es un Sistema de Gestión de Información de Laboratorio que contribuye al trabajo del  personal de laboratorio en:

  • Registro e Identificación de Envases
  • Control de la Programación de Muestras y Análisis
  • Recepción e Identificación de Muestras
  • Ingreso y Evaluación de Resultados Analíticos
  • Cartas de Control
  • Auditorias de Muestras y Análisis
  • Registros y Gráficos de  Controles de Calidad
  • Reportes y Resúmenes de Información
  • Informes de Ensayo

Qualisys es además una excelente herramienta para aquellos laboratorios que realizan análisis en forma rutinaria, que tienen proyectos y programas de muestreos y análisis que requieren ser controlados en sus fechas de realización, de entrega de resultados, identificación de muestras, etc.

Nuestra empresa cuenta con más de 12 años de experiencia trabajando en el desarrollo de software para calidad y laboratorios. Contamos con un equipo consolidado que incluye tanto expertos en temas de laboratorio como especialistas informáticos.

Si está interesado en conocer más de este producto, le rogamos enviarnos un correo a qualisys@parse.cl indicándonos sus datos. Nosotros tomaremos contacto con usted a la brevedad.



QUALISYS EN LOS PROCESOS DEL LABORATORIO

Identificación y Trazabilidad de Envases

Qualisys genera etiquetas de códigos de barra únicas que permiten seguir en todo momento el estado de un envase desde el lavado, esterilización, despacho y recepción junto a la muestra.

Preparacion Envases

El sistema de calidad permite llevar el registro de los procesos de lavado y esterilización de envases que luego quedaran registrados en los códigos de barra a través de lotes de lavado y esterilización.

El despacho de los envases se hace sólo leyendo los códigos de barra de las etiquetas adheridas en el proceso de preparación.

El despacho de envase permite indicar el destino, fecha, responsable del muestreo, etc. Un reporte de despacho entregará la ubicación de cada envase preparado en el laboratorio.

Un informe le indicará la cantidad de envases etiquetados, despachados, recibidos y el tiempo medio de retorno de cada tipo de envase.

Leer más sobre Identificación y Trazabilidad de Envases

Leer más sobre Despacho de Envases

Control de Programación de Muestras y Análisis

Mantenga un listado de sus principales clientes y servicios y realice la programación de los trabajos a realizar.

Qualisys entrega y permite manejar un calendario único de muestreo disponible para todo el personal, este calendario permite controlar el cumplimiento de la programación, conocer  la carga de trabajo futura y estimar los recursos necesarios para cumplirla.

Calendario

A partir de la programación obtenga:

  • Informes de Cumplimiento de la programación.
  • Alerta de muestreos no realizados
  • Informes de proyección de carga analítica

Leer más sobre Programación de Muestras

Ingreso e Identificación de muestras

Qualisys permite la recepción de muestras programadas del calendario y muestras esporádicas. Sus opciones paramétricas permiten una rápida identificación minimizando errores de tipeo, transcripción y duplicidad de información.

Recepcion

La recepción de muestras almacena el  registro de la identificación de muestras y su origen, recepción de envases, la asignación de análisis y las condiciones de muestreo y transporte.

Leer más sobre Ingreso e Identificación de Muestras

Ingreso de Resultados Analíticos

Los análisis de las muestras ingresadas son distribuidos en opciones de menú según áreas de trabajo, por lo que cada analista puede consultar su carga de trabajo pendiente en cada área.

Analisis

El proceso comienza con la creación de lotes de análisis, a cada lote se le asigna las condiciones y controles asociados a la técnica realizada:

  • Fecha y hora de realización de análisis.
  • Asignación de duplicados
  • Controles de estándar
  • Controles de Blanco
  • Curvas de Calibración
  • Condiciones de equipo o ambientales, etc.

Lote

El ingreso de resultados puede realizarse en forma manual o capturando valores directamente desde los equipos utilizados en el desarrollo de la técnica.

Informar

Adicionalmente Qualisys, posee una herramienta que permite diseñar los formularios que admiten  el ingreso de datos del desarrollo de la técnica tales como pesadas, lecturas de electrodos y equipos, gastos volumétricos, control +/- de tubos en ensayos bacteriológicos para el cálculo del resultado final. Esta herramienta permite prescindir de planillas de cálculo, calculadoras, tablas, etc.

Se pueden validar estos registros estableciendo diferencias esperadas entre pesadas, alícuotas, mediciones en duplicado, etc.

Leer más sobre Ingreso de Resultados Analíticos

Evaluación de Resultados Analíticos

Cada resultado  y lote de análisis es evaluado respecto a:

  • Resultados posibles
  • Resultados críticos o fuera de norma
  • Evaluación de Precisión
  • Evaluación Exactitud o Recuperación de Estándar
  • Evaluación Blancos
  • Evaluación Blancos Fortificados
  • Cantidad de controles realizados por lote.

Eval_lote

La evaluación final entrega un resumen de los criterios utilizados y sus aceptación o rechazo. Los análisis cuyos controles son aceptados pasan a un estado definitivo que permite que la información sea entregada al cliente y que los resultados no sean modificados sin la autorización del jefe de laboratorio o calidad.

Cartas de Control

Cada lote de análisis evaluado genera Cartas de Control de Precisión, Exactitud y Blanco que pueden ser consultadas por el encargado o analista en línea apenas son ingresados los resultados, permitiendo tomar medidas correctivas o repetición de análisis en el momento que se desarrolla la técnica.

Carta1

Carta2

Carta3

Leer más sobre Cartas de Control

Auditoria de Muestra

La auditoria de muestra permite al laboratorio seguir toda la vida de una muestra desde su ingreso al laboratorio.

La auditoria registra en forma automática todos los eventos y modificaciones que experimenta  la muestra y sus análisis identificando el usuario, fecha y hora del evento y los cambios realizados.

Auditoria

Leer más sobre Auditoria de Muestras

Registros y Gráficos de Control de Calidad

Qualisys permite el ingreso de los controles realizados al equipamiento del laboratorio, a reactivos, controles ambientales, etc que permiten asegurar la calidad del trabajo realizado.

Registro Calidad

A partir de los valores ingresados es posible generar gráficas que permiten identificar tendencias y controlar procesos.

Grafico Calidad

Leer más sobre Registros y Gráficos de Calidad

Reportes de Resultados e Informes de Ensayo

Las consultas de reportes de resultados permiten al usuario a través de filtros definidos por él obtener los registros históricos de las muestras y análisis realizadas en el laboratorio.

Consultar Muestras

La generación de Informes de ensayo incluye la información basada en la norma ISO/IEC 17025. Los informes pueden incluir los requisitos normativos para comparar los resultados obtenidos contra estas normas.  Las observaciones a los certificados son creadas y mantenidas por el mismo usuario, siendo algunas automáticas como la referencia a las técnicas analíticas, preservantes utilizados, normativas utilizadas y externalización de análisis.

Comments

3 Responses to “Qualisys Laboratorios. LIMS para el control y registro de todas las tareas del laboratorio”
  1. MARCELO MARIN dice:

    FAVOR ENVIAR COTIZACION Y MAS ESPECIFICACIONES COMO CONEXION A EQUIPO EJEMPLO VITROS 250 J&J

  2. BARBARA VICUÑA dice:

    POR FAVOR QUISIERA QUE ME MANDEN UNA COTIZACIÓN DEL SOFTWARE.
    GRACIAS.

  3. Ana María Contreras dice:

    Estimados Señores; necesito un software para recepcion y banco de muestras, me gustaría saber si uds. tienen un disponible y cuanto cuesta.
    Además quisiera recibir una cotización del software “Qualisys Laboratorios”

    Gracias

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!

Parse Software, Calidad, Producción, Trazabilidad, Laboratorios LIMS.